PRESENTACIÓN

La red está llena de información, tanta que es muy fácil perderse en ella. Seguramente lo que pueda escribir ya está dicho en algún otro sitio. Sin embargo, me he decidido a hacerlo porque disfruto con ello y porque, quién sabe, quizás alguien pueda encontrar aquí algo que no habría leído en otro lugar. El propósito de este blog es compartir reflexiones personales e "intercambiar conocimientos" relacionados con la psyché, el alma o el "ser persona". Os invito a enriquecer mis entradas con comentarios, preguntas o sugerencias.



sábado, 20 de octubre de 2012

En contacto con nuestro propio centro


    "Al morar en la quietud y mirar hacia dentro durante una parte del día todos los días, entramos en contacto con aquello que es más real y fiable de nosotros mismos pero que pasamos por alto con mucha facilidad y hemos desarrollado poco. Cuando podemos permanecer centrados en nosotros mismos, aunque sea durante breves periodos de tiempo, ante las exigencias del mundo externo, sin tener que buscar en otro lado algo que nos llene o que nos haga felices, podemos sentirnos cómodos dondequiera que nos encontremos y en paz con las cosas tal como son, momento a momento" (Mindfulness, Jon Kabat-Zinn, pág. 106-7).
     
    "Dirige tu mirada al interior y encontrarás mil regiones en ti mismo aún por descubrir" (Thoreau, Walden).
En la búsqueda de esa verdad interior, de esas regiones ignotas de nuestro propio ser, se atraviesan campos oscuros y senderos empinados, antes de encontrar las fuentes de la vida.
Una persona que ha vivido largos años atrapada por la ansiedad, viendo cómo su vida se reducía a un espacio cada vez más pequeño, ha querido compartir con nosotros un pequeño fragmento de su proceso de liberación interior a través de la terapia, una luz descubierta "dentro de sí misma" que hoy la guía en su camino. Dejo aquí su testimonio:
 
Tuve la gran suerte de encontrar " mi jardín", una tarde de verano gracias a una sesión de relajación, y allí en ese instante tuve una revelación, la cual transcribí y ahora comparto con vosotros... me lo dijo un sabio:
 
Me lo dijo un sabio en un monte tras la hoguera y en su cueva una noche de cálido verano:
-Mira a tu alrededor, abre los ojos y sé feliz, mira la naturaleza cómo te acompaña en la vida cómo crece a tu lado, sé feliz y transmítelo a tus hijos.
Me regaló un corazón hecho de pedacitos de cristales de colores, hueco por dentro para refugiarme en su interior; ése es mi corazón variable y con matices diferentes como el corazón de los humanos; y una flor blanca, cada pétalo un brazo y su polen en mi pelo agitado al sol dejando polen a mi alrededor, feliz de vivir y de sentir la naturaleza en mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario