PRESENTACIÓN

La red está llena de información, tanta que es muy fácil perderse en ella. Seguramente lo que pueda escribir ya está dicho en algún otro sitio. Sin embargo, me he decidido a hacerlo porque disfruto con ello y porque, quién sabe, quizás alguien pueda encontrar aquí algo que no habría leído en otro lugar. El propósito de este blog es compartir reflexiones personales e "intercambiar conocimientos" relacionados con la psyché, el alma o el "ser persona". Os invito a enriquecer mis entradas con comentarios, preguntas o sugerencias.



domingo, 9 de septiembre de 2012

PARA EMPEZAR EL CURSO CON BUEN PIE

"No podemos controlarlo todo. Pero el hecho de elegir la simplicidad siempre que es posible, incorpora a la vida el ingrediente de la libertad profunda, algo que nos resulta extremadamente esquivo, así como un sinfín de oportunidades para descubrir que menos puede ser más"
(Kabat-Zinn,Mindfulness en la vida cotidiana)

Algunas lecturas para ayudar en el cultivo del "jardín interior" y empezar el curso con ánimos renovados:
  • Con rumbo propio(A.Martín Asuero). Se puede consultar la reseña en este enlace de Actualpsico: http://www.actualpsico.com/?s=mart%C3%ADn+asuero
  • El viaje al ahora. Una guía sencilla para llevar la atención plena a nuestro día a día. (Jorge Barraca). Ameno y agradable a la par que riguroso. Tiene dos partes, una teórica con cuentos-metáforas introductorios a los distintos capítulos, y una parte práctica, con ejercicios para introducirse de manera progresiva en la práctica cotidiana de la atención plena. Apropiado para personas con alteraciones del estado ánimo, problemas de ansiedad, o en general cualquier tipo de dificultades para gestionar las emociones, personas que tienden a preocuparse en exceso, obsesivas, controladoras… y, en general, para cualquiera que quiera iniciar un camino de autoconocimiento y liberación interior.
  • Mindfulness en la vida cotidiana (Jon Kabat-Zinn): un libro en el que el "maestro" Kabat-Zinn comparte reflexiones y experiencias que nos abren al arte y el don de la meditación. Para saborear cada párrafo mientras nos adentramos en busca de nuestro propio centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario